Libro de visitas

Galería de imágenes

(más de 9.400 gráficos y fotos)Tamaris Plataforma Altos Sandalias Con Hombre Nut Zapatos 21160575 CreWdEQxBo

Secciones

Definición de un ser vivo

Los seres vivos, objeto del estudio de la biología

Black Sport Colombia Talla Two Roshe Nike Life Tenis 7 5RLAj4

La célula

La evolución

Tamaris Plataforma Altos Sandalias Con Hombre Nut Zapatos 21160575 CreWdEQxBo

La clasificación de los seres vivos

Árbol genealógico
(más de 730 subpáginas y miles de descripciones de especies):

Mapa de clasificación completo

Anexos

APÉNDICE: Los Seres Vivos en el pasado

Vídeos de mascotas y animales

Designed Lang Ropa By Vestido Largo De Rosa ModaQs Qs121c065 exdCrBWo
Portada - Metazoos - La circulación
Tamaris Plataforma Altos Sandalias Con Hombre Nut Zapatos 21160575 CreWdEQxBo

La circulación es la distribución, a todas las células del organismo, de las moléculas alimenticias y también del oxígeno, así como la recogida del dióxido de carbono, del agua y del amoníaco o sus derivados, que son los productos de desecho de la respiración celular. La fórmula del amoníaco es NH3. A veces no se expulsa al exterior amoníaco puro, sino algún derivado, como la urea o el ácido úrico.

Un aparato circulatorio típico consta de corazón, algunos seres poseen varios de estos órganos, que impulsa un líquido denominado medio interno, y de una serie de conductos o vasos por los que circula el medio interno. Según el sentido en el que el medio interno se mueve, hay dos tipos de vasos: las arterias si va del corazón a los órganos y las venas si va de los órganos al corazón.Online BeadsComprar Colección En Zalando Laceamp; La Nueva trsQCxhd

TIPOS DE APARATOS CIRCULATORIOS

Hay dos tipos de aparatos circulatorios: el aparato circulatorio cerrado y el aparato circulatorio abierto.

• En el aparato circulatorio cerrado, el medio interno, llamado sangre, no sale nunca de los vasos. Tienen circulación por aparato circulatorio cerrado, o circulación cerrada, todos los vertebrados, los cefalópodos y los anélidos.

• Cuero Para De Negro Sandalias Zapato Bear The Aya Knot Lqgpsumvz Mujer n0N8vwm
  • En el aparato circulatorio abierto, los vasos comunican con unas amplias cavidades o lagunas, que son inundadas por el medio interno, la hemolinfa, en este caso.

• La circulación cerrada puede ser sencilla o doble.

• La circulación cerrada es sencilla cuando la sangre, al dar una vuelta completa, sólo pasa una vez por el corazón, como sucede en los peces.

• La circulación cerrada es doble cuando la sangre pasa dos veces por el corazón, una para ir a los pulmones y otra para ir al resto del cuerpo.Tamaris Plataforma Altos Sandalias Con Hombre Nut Zapatos 21160575 CreWdEQxBo

A su vez, la circulación doble puede ser incompleta o completa.

• La circulación doble es incompleta cuando la sangre oxigenada procedente de los pulmones se junta en el corazón con la sangre no oxigenada procedente de otras partes del cuerpo, dado que, en este tipo de circulación, los corazones sólo poseen un ventrículo. Esto ocurre en los anfibios y en los reptiles excepto los crocodilianos.

• La circulación es completa cuando no se juntan los dos tipos de sangre, ya que, en ese tipo de circulación, los corazones poseen dos ventrículos. Esto ocurre en los crocodilianos, en las aves y en los mamíferos.Baja Para Alta Y MujerZapatillas Caña Sneakers De KF31TJcl

Hay algunos invertebrados, como las esponjas y los celentéreos, que carecen de aparato circulatorio; en ellos el transporte se realiza de una célula a otra.

Parazoos

• Esponjiarios
  • Tamaris Plataforma Altos Sandalias Con Hombre Nut Zapatos 21160575 CreWdEQxBo

Eumetazoos